
Santo Domingo. – La feria ecoturística “Dajabón Vívelo” concluyó con una asistencia de más de 1,000 personas, la participación de 22 empresas y comercios de Dajabón, y conferencias de ministros, directores y expertos en turismo y medioambiente. El evento, organizado por la Oficina de Gestión Legislativa de la diputada Daritza Zapata y el Clúster Turístico de Dajabón, destacó el potencial cultural, productivo y ambiental de la provincia.
La diputada Zapata señaló que la feria impulsa una visión de desarrollo sostenible para Dajabón, fortaleciendo alianzas y proyectos. El evento incluyó conferencias, paneles, exhibiciones y presentaciones culturales que resaltaron la riqueza natural, artesanal y gastronómica de la zona. También se graduaron 100 líderes comunitarios como guías turísticos certificados por el Ministerio de Medio Ambiente.
Entre las conferencias destacaron las de Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Erodis Díaz, director del Consejo de Desarrollo Fronterizo; y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, quienes enfatizaron la importancia de la inversión en la frontera norte.
La feria presentó las “Rutas Verdes de Dajabón”, una iniciativa de rutas ecoturísticas, senderos comunitarios y recorridos culturales. Además, hubo degustaciones de productos locales, exhibiciones de artesanías, muestras artísticas y rondas de negocio, consolidando a Dajabón como un destino de turismo sostenible.